Cuidar la salud bucal de tu minino es muy importante, el mal aliento puede ser una alerta, ¡Aquí te contamos!
Principalmente se da por una inadecuada y/o insuficiente higiene bucal. Es muy común que esta limpieza no se realice con frecuencia, lo que conlleva a la aparición de este mal olor y la intensificación de este problema.
Otras causas pueden ser:
- Comidas inadecuadas
- Alimentación deficiente
- Insuficiente consumo de agua
- Sarro
- Diabetes
- Afecciones en el estómago, el hígado o los riñones
- Enfermedades subyacentes
¿Qué hacer si tu minino presenta mal aliento?
- Visita al veterinario: esta es la primera opción por un motivo muy importante, y es que algunas enfermedades podrían ser las causantes del mal aliento de tu michi.
- Mejorar la alimentación general: te recomendamos nuestra nutritiva y amplia variedad de productos. También, no olvides que al mezclar su alimento seco con Minino Plus® Recetas, tu pequeño disfruta de un extra de hidratación. Conoce más sobre cómo puedes llevar a cabo este Mix Plus
- Higiene dental: la limpieza dental debería hacerse dos veces por semana, por ello, hay que usar productos especiales. Consulta a tu veterinario de cabecera para mayor información.
¿Cómo prevenirlo?
- Mantener una adecuada alimentación e hidratación con nuestros productos secos y húmedos.
- Limpiar sus dientes como mínimo una vez por semana.
- Agendar limpiezas periódicas especializadas con el veterinario.
- Visitar al veterinario con frecuencia para detectar posibles enfermedades subyacentes antes de que produzcan el mal aliento.
- Evitar que el felino ingiera comidas (o elementos) inadecuados.
Lleva a cabo todo lo anterior y tu michi gozará de una sonrisa de 10 y 0 mal aliento.
#ChallengedelMes, escríbenos vía Facebook o Instagram la frase “Una buena alimentación e hidratación son claves para evitar el mal aliento” ¡Acumula puntos y llévate miauuutásticas recompensas!