Como todo buen Minino Lover, sabrás que los michis son una gran compañía y una mascota muy peculiar por ello es importante entenderlos para cuidarlos y amarlos como ellos merecen.
Para lograrlo necesitamos saber cuál es su lenguaje y cómo se comunican con nosotros, una tarea que descifraremos mejor conviviendo con ellos.
Te recomendamos que cualquier acercamiento deberá comenzar observando cómo se comunica tu minino con otros y posteriormente imitarlos, siempre respetando cuándo desean interactuar con nosotros y cuando no.
No lo presiones, tu minino siempre se acerca a su tiempo y conservando su espacio.
Puedes llevar a cabo los siguientes consejos para tener una excelente conexión con tu pequeño, comenzamos.
Agáchate hasta colocarte a su altura
Siéntate en el suelo tranquilamente o si lo prefieres acuéstate a su lado, así luces menos amenazante para él.
Parpadeo lento
“Hacer ojitos”, resulta una señal de vulnerabilidad que lo animará a confiar en ti.
Permite que te olfatee
Aproxima tu mano y tu minino hará lo demás.
Los felinos al interactuar entre ellos, primero interactúan “nariz con nariz”, frotándose y oliéndose ligeramente, por ello te aconsejamos poner un dedo o la mano suavemente debajo de sus ojos, para que huela y decida.
Si tu pequeño se siente bien y está cómodo dará señales muy claras, como su dulce ronroneo o cerrar sus ojitos mientras lo acaricias. Así sabrás que está disfrutando del momento.
Por el contrario, si notas que mueve la cola rápidamente, esto significa un “no me molestes”, al tiempo que baja sus orejitas, gira la cabeza hacia otro lado o te aparta colocando su patita entre tú y él. Con todo lo anterior te darás cuenta que no está a gusto, lo mejor es que detengas el contacto ya que si persistes, tu minino podría reaccionar agresivamente.
Lo mejor es acariciarlo por tiempos cortos y suavemente, estando atentos a cualquier gesto que externe la incomodidad en tu minino.
¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¿Qué otros agregarías? No olvides que otra forma de promover el acercamiento con tu pequeño es utilizando nuestros Minino® Bites, su delicioso aroma hará que tu pequeño vaya hacia ti. Así lo consentirás doblemente con su sabor y una linda sesión de cariñitos.
Fuente: Infobae