Los dientes de tu pequeño son un gran indicio para saber cómo se encuentra de salud por ello debes cuidarlos adecuadamente desde el inicio para asegurar el funcionamiento y bienestar del resto de su organismo.
¿Sabes cuántos dientes tiene tu minino? En sus primeros 6 meses de vida tienen 26 y los adultos 30, pero ¿Qué debes hacer para mantenerlos sanos? Alimentarlo, así de sencillo. Cada vez que tu pequeño mastica su porción de Minino®, las croquetas ejercen un efecto mecánico de limpieza mediante el rozamiento, que previene en cierta medida el depósito de materiales en sus dientes.
Aunque día a día, en cada mordida, tu pequeño mantiene su dentadura en buen estado es importante visitar al veterinario para un buen seguimiento a sus dientitos. El especialista, podrá valorar el estado de las piezas dentales, así como la presencia o no de alteraciones en la encía.
Después del chequeo, será el momento de plantear algún tratamiento, si fuera necesario, o solo realizar una limpieza dental.
Ten presente que, a pesar de proporcionarle una alimentación adecuada a tu pequeño, las características de su boca (por ejemplo, anatomía, grado de acidez de la saliva, etc.) pueden provocar alteraciones en la cavidad bucal, tu veterinario de confianza podrá brindarte más información al respecto.