Llenar tu hogar con plantas es la mejor decoración sin embargo, la combinación de un minino con la flora puede ser un poco caótica y sabemos que lograr que tu pequeño travieso coexista con tus plantas es un desafío, ya que a los michis les encanta explorar, jugar e incluso morder lo que encuentren a su paso. ¡Pero no te preocupes! Hay formas de mantener a tus plantas felices y saludables mientras tus michis también lo son, te dejamos a continuación algunos tips.
Plantas Minino Friendly: ¡Recuerda que no todas las plantas son michi-seguras! Algunas pueden ser tóxicas para nuestros peluditos, así que antes de traerlas a tu hogar asegúrate de elegir las que no les hagan daño, no queremos accidentes, ¿verdad?
Una solución aprobada por mininos es la hierba gatera: el paraíso para michis y lo mejor de todo es que los mantiene entretenidos y alejados de otras plantas. Solo debes colocar una macetita con hierba gatera en un lugar accesible para tu gato, ¡verás cómo se entretiene en su propio rincón verde!
Rincones a prueba de michis: Mantén tus plantas en lugares donde tu michi no pueda alcanzarlas fácilmente, como en repisas altas o en estantes flotantes. ¡Así se mantendrán a salvo de sus travesuras! Y si tu minino es del tipo aventurero que trepa por toda la casa, asegúrate de usar macetas pesadas para que su personalidad de tornado no las derribe. Para las plantas del jardín, esas que no puedes mover fácilmente, poner mallas o cercas pequeñas alrededor puede ser la clave para mantenerlas a salvo de tu pequeño torbellino.
Entretenimiento minino: ¡Juega con mininoberto! Con juguetes divertidos y un área de juego especial para que gasten toda su energía ahí y no volteen a ver ni por error tus plantas. También es importante enseñarles buenos modales y a respetar tus plantitas. ¡Hazlo divertido y utiliza Minino Bites® cuando lo hagan bien para que asocien el comportamiento correcto con algo delicioso y positivo!
Repelentes naturales
Por último, puedes optar por el uso de repelentes naturales, algunos olores, como el de la citronela o el vinagre, pueden ayudar a disuadir a los michis de acercarse y lo mejor de todo es que son seguros para los mininos si deciden curiosear demasiado cerca.
¿Ves? No es tan complicado ser una Karen de las plantas, con un poco de planificación y cuidado, puedes crear un entorno miauuutástico en donde tus plantas y tus mininos coexistan felizmente sin tener que escoger entre tu amor por las plantas y los pelitos en la ropa.