Si eres la señora de las plantas y también tienes mininos, seguro te encanta decorar tu hogar con la naturaleza. Pero, ¡ojo! Algunas plantas que nos encantan pueden ser peligrosas para nuestros michis. Aquí te dejamos unos ejemplos de algunas que debes evitar para mantener a tu michiberto feliz y sano.
Ficus: Esta planta es elegante y tiene hojas brillantes, pero puede irritar la piel de tu gatito si la mastica o la ingiere, incluso podría presentar problemas como vómitos o diarrea.
Poto: Si tu michi llega a comer de las hojas de Poto, podría tener una intoxicación leve, irritación en su boquita, vómitos y salivación excesiva, con dificultades para tragar.
Monstera: Al igual que el Poto, la Monstera puede causarle irritación e inflamación en la lengua y los labios, vómitos, diarrea, e incluso puede tener problemas respiratorios graves si la ingiere.
Filodendro: Si tu minino mastica sus hojas puede irritar su boca, provocar salivación excesiva, dificultades para tragar, vómitos y diarrea, debido a los cristales de oxalato de calcio que contiene esta planta.
Hiedra: Esta planta puede ser tóxica si tu michi la ingiere en grandes cantidades, causando problemas gastrointestinales, respiratorios e incluso afectando su ritmo cardíaco.
Recuerda, antes de traer una nueva planta a casa, ¡investiga un poco! Y en caso de que pueda resultar dañina para tu michi, manténla fuera de su alcance. Queremos que nuestros mininos estén siempre seguros y felices.
Si notas algún síntoma de intoxicación, como los mencionados, lo mejor es que acudas con tu veterinario de confianza para que él te indique cuál es el tratamiento adecuado para tu pequeño.