¿Alguna vez tu minino te ha sorprendido con un lengüetazo? Quédate y descifra qué significa.
Comencemos desde el inicio, cuando las mamás mininas dan a luz, suelen lamer a sus bebés, un comportamiento que se mantiene durante días. Esto se debe a que “los gatitos muy jóvenes son incapaces de orinar o defecar por sí mismos. La madre lamerá la región genital de sus pequeños para estimularlos a ir al baño“, afirma Kristyn Vitale, profesora asistente de salud y comportamiento animal en el Unity College de Maine.
Pero ¿Cómo se relaciona con los humanos, inclusive con otros mininos o perros? Muy bien pues a esta actividad se le conoce como allogrooming. La llevan a cabo para reforzar su relación con las personas o animales que los rodean en su vida diaria.
“El allogrooming se produce cuando el minino está relajado y en presencia de algún ser con el cual se sienten cómodos”, concluye Vitale.
¡Qué tal! Esto significa que en cada lenguetazo tu pequeño te demuestra lo importante que eres para él, lo cómodo que se siente a tu lado y, por qué no, el amor que tiene hacia ti.
Cuéntanos en @MininoPlus en qué momento del día tu pequeño te da una sesión de allogroomin, aunque estamos seguros que siempre lo hace después de consentirlo con su Minino® favorito. Tú lo consientes cuidándolo y nutriéndolo al máximo y él te da las gracias con su lengüita.
Fuente:Muy interesante