Sabemos que, al buscar opciones sobre la arena para tu minino, encontrarás miles en el mercado y tal vez tengas muchas dudas sobre cuál es mejor para él, aquí te contamos.
Primero, es importante que conozcas que existen 3 tipos de arena: minerales, vegetales y de sílice. La arena mineral también es conocida como aglutinante y forma grumos debido a los gránulos de bentonita, que es una arcilla de grano muy fino.
La arena vegetal, está compuesta por residuos de madera, aserrín o restos de materiales orgánicos como el maíz. Es menos aglomerante que la mineral, pero transportarla no cuesta tanto esfuerzo.
Finalmente, la tercera, está compuesta mayormente por sílice y absorbe muy bien los olores. No es muy popular entre los mininos porque los gránulos son muy grandes, similares a la sal y puede lastimar sus patitas.
No olvides que tener un minino en casa es una gran responsabilidad por lo que es importante elegir con cuidado todos los productos que ellos utilizan, iniciando con la arena. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y si tienes más dudas puedes consultar a tu veterinario de confianza.
Fuente: Diario de Ibiza – La arena de gato que recomiendan comprar para los cachorros recién llegados