El calor ya está aquí y nuestros michis lo saben, por lo que en esta temporada de altas temperaturas es importante brindarles cuidados especiales a nuestros mininos. Con estos cinco consejos podrás garantizar que tu michi se mantenga fresco y feliz en esta época calurosa.
Alimentación mixta + snacks refrescantes
¡Nuestro tip #1 es el Mixfeeding! Además de mejorar miauuutásticamente el día de tu michiberto con una mezcla de deliciosos sabores, la comida húmeda proporciona una fuente adicional de hidratación para tu michi. Refréscalo con Minino Plus® Recetas, preparados con deliciosos y originales sabores caseros y mézclalo con sus croquetitas Minino Plus® para brindarle la proteína que necesita.
¡Dale agüita, Karen! Hidratación en todo momento
Asegúrate que tu michi tenga acceso constante a agua fresca y limpia para poderse hidratar en cualquier momento del día. Recuerda colocar varios cuencos de agua por tu casa y cámbiala regularmente para mantener a tu minino hidratado y feliz.
Refugios frescos y sombreados
Prepara varios escondites para tu minino en donde pueda descansar durante las horas más calurosas y soleadas del día. También te sugerimos que si tienes un michi aventurero, solo lo dejes salir por las tardes ya que el sol se haya metido.
Cepillado regular
El cepillado regular ayuda a eliminar el exceso de pelo y evita que tu michi sufra de calor. Dedica religiosamente unos minutos de tu día para cepillar a tu michi para mantener su temperatura corporal lo menos elevada posible.
Por último es muy importante mantenerse atento a tu michi para detectar posibles signos de golpe de calor, algunos de estos son el jadeo excesivo, cansancio, vómitos o confusión. Si sospechas que tu minino está sufriendo un golpe de calor, te recomendamos llevarlo de inmediato a tu veterinario de confianza.
Con estos consejos simples pero efectivos, tu michi estará listo para enfrentar esta temporada de calor como todo un michi del desierto.