Los mininos se caracterizan por ser esponjosos y seguramente has notado que a la altura del abdomen cuentan con “una barriga colgante” ¿Sabes qué es? Prepárate para conocer sobre “la bolsa primordial”.
También es conocida como “saco primordial», consiste en un exceso de piel en el abdomen, justo delante de las patas traseras. Es más visible en mininos de pelo corto, pero todos la tienen, sin importar la raza o sexo.
Este excedente de piel y grasa no está relacionado con el cambio de peso.
Los expertos felinos indican que “es una herencia genética, que se remonta a cuando los gatos salvajes almacenaban grasa y energía en ella”.
Además, servía como defensa ya que protege órganos sensibles, también les ayuda al equilibrio y la rapidez, por ello, es más frecuente verla en michis salvajes.
Los veterinarios comentan que la bolsa primordial no supone ningún problema para la salud de tu michi, ni complicaciones de higiene.
De cualquier manera te invitamos a consulta a tu veterinario de cabecera, así después de un chequeo podrás saber más de esta zona y mantener el peso de tu pequeño con buena alimentación en compañía de cualquiera de los productos de Minino® y actividad constante para evitar el sobrepeso felino.
CC: ¿Qué es la bolsa primordial?: cuando a mi gato le cuelga la barriga, Las Provincias / España