Sabemos que los mininos son animales que pasan gran parte del día acicalándose para lucir guapos y por ello se cree que no es necesario someterlos a un baño, aquí te contamos más.
El mejor momento para que tu minino conozca el agua es a los 3 meses de edad, tomando en cuenta que deberá tener su primer vacuna. Si deseas mantenerlo aseado, antes de que cumpla esa edad, puedes optar por toallitas húmedas o shampoo en seco, así eliminas la suciedad y el mal olor sin necesidad de utilizar agua.
A partir de las 8 semanas de vida tu pequeño podrá empezar a acostumbrarse al agua.
En muchas ocasiones no se recomienda bañarlos, porque en la mayoría de los casos estos puede llegar a causarles mucho estrés y trauma al entrar en contacto con el agua. Te sugerimos no meter directamente a tu minino baby en la bañera. Introdúcelo poco a poco o deja caer un poco de agua por su cuerpo para familiarizarlo con ella.
Cómo bañarlo
Utiliza una pequeña tina; llénala y asegúrate que el nivel de agua llegue a sus patitas. No debe estar muy caliente. Ahora ya tienes todo listo para el baño, llámalo con ternura para que acuda a ti. Cuando se encuentre a tu lado y entre en el baño, acarícialo y tómalo suavemente, lo asociará con algo positivo.
Antes de introducirlo a la bañera puedes humedecer una toalla y pasarla por su cuerpo. Si notas que no está nervioso y se siente cómodo, tómalo con una mano y con la otra comienza a mojarlo poco a poco. Si después de eso sigue cómodo, ya puedes meterlo en la tina y aplicarle shampoo. Es muy importante que sea adecuado para mininos baby, ya que de lo contrario su piel podría irritarse. Finalmente, enjuágalo y sécalo con una toalla o al sol, ya que la secadora les suele asustar. Cuando esté listo, dale una sesión de cariñitos.
Durante el baño cuida que el agua no entre a sus orejas, nariz, ojos o boca. A lo largo del baño es importante que no dejes de hablarle y acariciarle para que esté lo más tranquilo y relajado posible.
No olvides consultar a tu veterinario de cabecera para mayor información y nutrirlo al final de su baño con su ración de Minino Baby o Minino Plus® Baby.
Fuente: Mundo deportivo, ¿Se puede bañar a los gatos bebés?