¿Sabías qué…es casi imposible predecir el sexo de tu minino baby antes de las 21 semanas de vida? Esto se debe a que sus órganos genitales no se empiezan a desarrollar antes de este tiempo. Si tu gatito es más pequeño, deberás esperar unas semanas más para descubrir su sexo. Si tu pequeño ya ha pasado de este tiempo, te contamos dos sencillas maneras para descubrirlo.
El color de su pelaje
¡Así es! El lindo color de su pelo te dirá si tu minino es macho o hembra. Los machos suelen tener solo dos colores en su pelaje. Pueden ser muy variados y de acuerdo con la raza, los más frecuentes son negro y naranja. Por otro lado, si ves que tu minino baby tiene 3 colores o llamado cálico (blanco, marrón y anaranjado), entonces puedes estar casi seguro de que se trata de una hembra. Aunque, no olvides consultar a tu veterinario para elegir el nombre correcto para tu pequeño.
Sus genitales
Recordemos que se encuentran en la parte baja de su cola. Levántala cuidadosamente para inspeccionarlos mediante un examen visual. Justo debajo de ella está el orificio anal de tu minino y el orificio urinario. Antes de que tu pequeño tenga 21 semanas será muy difícil saber su género, pero en este caso, si tiene los dos orificios muy juntos, casi seguro que se tratará de una hembra.
Una vez hayan pasado estas tres semanas, cerca del mes y medio podrás ver que el minino macho ya ha desarrollado sus genitales. Debajo de la cola, verás sus pequeños testículos.
Ahora ya conoces dos maneras de descubrir si tu michi es macho o hembra, te recomendamos llevarlo periódicamente al veterinario para el seguimiento puntual a su crecimiento y desarrollo. También podrás elegir cualquiera de nuestras alternativas para mininos baby para nutrirlo al máximo. Conócelas aquí
Una excelente alimentación en compañía de tus cuidados y sesiones de cariñitos diarias, son una gran fórmula para mantener a tu minino sano y feliz.
Fuente: El español