Inicio Blog Iniciando en la dieta sólida

Iniciando en la dieta sólida

Un minino baby, será inseparable a su mamá felina hasta los 2 meses de vida. Este periodo no solo es importante por motivos de salud y desarrollo físico, sino que durante esta etapa aprenderá conductas felinas e interacciones sociales propias de su especie.

Al cumplir sus primeras 4 semanas inicia el destete y comenzará a buscar alimento sólido, esto incluirá primero una dieta blanda (alimentos en puré) que se combinará con leche materna durante un tiempo.

Un par de semanas más tarde, con este tipo de alimentación, entre las 4 o 5 semanas de edad, podrás cambiar su dieta a alimento seco, es decir, croquetas, puedes humedecerlas con agua para facilitar el masticado.

Es fundamental que tu minino baby, se nutra con una dieta apropiada para su etapa de vida. Minino® Baby (linkear a sección https://www.minino.com.mx/minino-baby.html ) y Minino Plus® Baby (linkear a sección https://www.minino.com.mx/minino-baby-plus.html ) son ideales para iniciarlo en la comida seca. Contienen un gran porcentaje de proteína de calidad, así como un sistema de beneficios que lo protegerá desde los bigotes hasta la colita.

El cambio debes realizarlo gradualmente a lo largo de una o dos semanas, para evitar que la nueva comida le cause malestares estomacales.

¡Toma nota! Tu pequeño requiere mayor cantidad de proteínas que los michis adultos. Es el mismo caso respecto a minerales y vitaminas, estos lo ayudarán a crecer y desarrollar su sistema inmune.

Para mayor información, no dudes consultar a tu veterinario de cabecera

Fuente: Dr Hester Mulhall MA, ¿A qué edad un gato puede comer croquetas? Te lo explicamos a detalle.