Cuidamos a nuestros mininos todo el año, eso es indudable, pero durante el otoño estos pequeños necesitan atención especial ya que es la temporada en la que ellos mudan de pelo. Su pelaje cambiará a uno más grueso y fuerte que los ayudará para hacer frente al frío. Ellos son tan autosuficientes que todo el proceso lo hacen solos, nosotros los ayudaremos cepillándolos constantemente para evitar la formación de bolas de pelo en su estómago.
Grooming
Este será un pretexto más para pasar tiempo con nuestros pequeños ya que además de reducir la cantidad de pelitos por doquier fortalecerás el vínculo entre ambos.
No olvides usar un cepillo adecuado para tu minino, dependiendo su tipo de pelo.
Más cuidados y más amor durante el otoño
El cambio de estación puede repercutir en su salud, llevarlo al veterinario periódicamente será la solución para mantenerlo sano, sobretodo cuando las temperaturas empiezan a disminuir. Debes saber que durante el otoño la actividad de nuestros mininos será menor, habrá un cambio en sus horas de sueño y en su apetito, te recomendamos ponerle especial atención y agregar unas cobijitas calientes en su cama para las noches frías.
Juega con él
Los rascadores son una excelente opción para mantenerlos activos y calientitos dentro de casa. Date tiempo al día y juega con él a los listones o con un láser para activarlo. No olvides el catnip, esta famosa hierba estimulará a tu pequeño.
¿Qué otros cuidados propondrías? Escríbenos vía Facebook o Instagram a @MininoPlus.