Todo Minino Lover sabe que los peluditos son exploradores natos, por lo que a menudo suelen buscar la manera de salir para recorrer el vecindario y después vuelven por su porción de Minino® para recargar energías, pero los expertos afirman que dejar salir a tu pequeño no es lo más recomendable, te contamos por qué.
Mantener a tu pequeño en casa lo ayudará a elevar su esperanza de vida de 15 a 17 años, en promedio, mientras aquellos que suelen salir pueden vivir entre 2 y 5 años por los peligros externos.
Como lo mencionamos, existen peligros fuera de casa como: sufrir un accidente al cruzar la calle, estar en contacto con parásitos y toxinas que pueden desencadenar enfermedades, además de ser agredidos por otros animales o humanos.
Algunas enfermedades altamente contagiosas que podría desarrollar tu pequeño son: Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF o FIV, por sus siglas en inglés), que es el similar al VIH y Sida en humanos, para la cual no existe vacuna, otro padecimiento es la rabia, puedes evitarla si tu minino cuenta con el esquema de vacunación completo.
A estos padecimientos se suman: leucemia felina, peritonitis infecciosa felina, moquillo felino, pulgas y garrapatas, lombrices intestinales, así como infecciones por hongos.
Pero no solo entre mininos puede existir la transmisión de enfermedades, este fenómeno también se puede dar de felinos a humanos, por lo que si tu michi acostumbra a salir de casa, podría ser el transmisor.
¿Cómo mantener a tu michi en casa?
Sabemos que puede ser complicado ya que muchos felinos han sido adoptados y antes vivían en las calles, por lo tanto, están acostumbrados a la libertad de ir por doquier, pero no es imposible.
Es importante cuidar la actitud que tomas con tu minino, pues adoptar una postura estricta, puede ser negativa para él y esto lo manifestará con rasguños en puertas, muebles, maullidos constantes e incluso orinar en lugares prohibidos, entre otros.
Te recomendamos estimularlo de manera constante con juegos o rascadores, para evitar que sufra ansiedad, aburrimiento y consentirlo con Minino® Bites.
Finalmente, otra opción es que su contacto con el exterior sea bajo tu supervisión y control mediante una reja en el jardín o usando correas especiales para ellos.
¿Qué piensas al respecto? Cuéntanos en redes sociales.
CC: ¿Por qué no debes dejar que tu gato salga de casa?, El Sol de Puebla