El amor por nuestros mininos es tal, que nos preocupamos por cuidar el planeta donde ellos habitan. Aquí te enlistamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para dejar una huella verde y reducir el impacto ambiental.
1.Recicla el plástico
Empecemos por los empaques de alimento de tu pequeño. Cada que tu minino devore sus croquetas te recomendamos vaciar completamente el empaque (asegúrate que está hecho de materiales reciclables, puedes validarlo al reverso, de lo contrario puedes darle un segundo uso) limpiarlo, separarlo de tus otros desechos y llevarlos a centros de reciclaje o bien colocarlos en su contenedor correspondiente. Es una pequeña acción de gran impacto.
2. Utiliza bolsas biodegradables
Son una gran opción al momento de limpiar el arenero de tu minino, también el papel periódico sirve a la perfección. ¿Sabías qué las bolsas de plástico tardan en degradarse 150 años? Por el contrario de las biodegradables que lo hacen a partir de los 18 meses. No olvides agregarlas a tu carrito la próxima vez que vayas al supermercado.
3. Manos a la obra
Te recomendamos dejar volar tu imaginación, utilizar materiales reciclados y hacer lindos juguetes para tu minino. Además de ser completamente originales, es una linda forma de demostrarle cuánto lo quieres. Puedes utilizar botellas, rollos de papel y muchos otros materiales. Dato importante: Cuida que los materiales sean seguros para tu minino.
4. Arena de gato ecológica
Este es uno de nuestros consejos favoritos, es la mejor forma de contribuir al cuidado del medio ambiente. Existen diferentes marcas de arena para mininos que no contienen químicos, perfumes ni aditivos. Algunas alternativas están hechas de aserrín, son muy absorbentes y duraderas.
¿Qué te parecieron nuestros tips? Creemos que son muy sencillos de seguir y ayudarás enormemente al medio ambiente ¡Anímate a adoptar estos hábitos! Cuéntanos en redes qué acciones llevas a cabo día a día, encuéntranos como @MininoPlus
Fuente: Fundación Affinity – Cómo puedes ayudar a cuidar el medio ambiente si tienes animales de compañía