Cada minino es tan único como sus bigotitos, debido a esto, las señales de estrés en los michis pueden cambiar y ser muy distintas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Hace sus necesidades fuera de la caja de arena: Si tu michi de pronto comenzó a hacer del baño de manera anormal fuera de su caja de arena, puede ser un llamado de tu minino.
Cambio en su comportamiento: En el caso de que haya incrementado su agresividad o sean inusuales sus maullidos o sonidos, puede ser otro de los indicadores.
Lamerse compulsivamente: Algunos michis llegan a provocar calvicie en algunas zonas por la actividad mecánica de lamer repetidamente en el mismo lugar.
Poca socialización: Si tu michi comienza a preferir pasar más tiempo solo sin compañero de juegos, ni mimos o apapachos, es probable que comiencen los signos de estrés.
Desnutrición o alguna enfermedad: Si ninguno de los signos anteriores aplica en el caso de tu minino, te recomendamos estar atento a su dieta, a la porción de alimento que ingiere al día y claro, a que no muestre signos de enfermedad. En caso de que notes algún síntoma de malestar, recomendamos visitar inmediatamente a tu veterinario de confianza.
Algunas causas probables pueden ser:
Si hay algún cambio en su territorio o rutina, ya sea alguna mudanza o viaje que lo saque de su espacio de confort. Adicional a esto pueden agregarse algunos sonidos como construcciones, o la aparición de otros michis en su espacio.
Recuerda siempre procurar tener un hogar adaptado a las necesidades de tu gathijo y claro, que cuente con los cuidados necesarios para llevar una vida digna de un michi feliz. Minino® se encarga de lo más importante, una dieta balanceada con todas las proteínas que necesita para tener una vida miauuuutástica.